.
Los servicios Select, Standard y Plus de e-PAQ ofrecen una amplia gama de soluciones de entrega con opciones de seguimiento y precio que se adaptan a sus necesidades y a las de sus clientes. Sea como sea que sus clientes quieran recibir sus paquetes, e-PAQ se los entrega.
Los consumidores de comercio electrónico en Bélgica son clientes conocedores de la tecnología y exigentes que esperan un alto nivel de servicio. El 56% de los compradores belgas realiza compras internacionales, sobre todo en los Países Bajos, China, el Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos, y la mayoría (76%) espera que sus productos se entreguen directamente en su domicilio de forma rápida y sencilla.
e-PAQ Select facilita el cumplimiento de las expectativas de los clientes belgas; con D+2/3 desde los Países Bajos y D+4/6 desde el resto de la UE, y un seguimiento completo desde el momento en que el paquete entra en la red de Asendia, tus clientes de Bélgica pueden estar seguros de que sus pedidos se envían y reciben a tiempo y con una comunicación clara.
La comunicación y la claridad son la clave para una experiencia de entrega fantástica. Puedes estar seguro de que todas las entregas de e-PAQ cumplen con las últimas normativas de la UE en materia de IVA y aduanas.
Con cuatro lenguas oficiales y rodeada por los Países Bajos, Alemania, Luxemburgo y Francia, Bélgica ofrece un enorme potencial para el comercio electrónico internacional. El mercado belga de comercio electrónico tardó en desarrollarse, por lo que los compradores belgas llevan muchos años comprando productos de moda, ocio, salud y belleza y electrónica en toda la UE.
Bélgica, un país pequeño pero densamente poblado, carece de barreras lingüísticas y fronteras físicas, y tiene un alto índice de penetración de Internet, lo que lo convierte en un mercado atractivo para muchos minoristas. Y a pesar de las identidades únicas de Valonia, Flandes y Bruselas, los belgas están unidos en su demanda de una entrega de alta calidad que se adapte a sus necesidades.
Dado que los compradores belgas gastan una media de 1.610 euros al año por Internet, es el momento de dirigirse a este mercado de comercio electrónico en rápido crecimiento en el corazón de la UE.
Los compradores belgas suelen utilizar las tarjetas de crédito y/o débito para realizar sus compras por Internet (42%), pero aplicaciones como Bancontact, o aplicaciones de banca personal, también son utilizadas por el 8% y el 11% de los compradores, respectivamente.
El 61% de los compradores belgas adquieren artículos de moda por Internet, como ropa, zapatos y accesorios. El 50% adquiere servicios de viajes, mientras que algo menos de la mitad de los compradores belgas adquiere artículos de ocio, informática y electrónica, y productos de salud y belleza.
1) ¿Cuáles son las principales características que ves en el tamaño del mercado del comercio electrónico de la región del Benelux?
Las ventas de alimentos a través de internet en los Países Bajos han aumentado un 58% en 2020. Se trata de un gran salto que demuestra que nuevos consumidores han entrado en el mercado de la alimentación online. Estimamos que alrededor de una cuarta parte de los compradores electrónicos seguirán haciendo compras digitales a pesar de la reapertura de las tiendas y esperamos que un pequeño número evite las tiendas físicas por completo.
2) ¿Cuál ha sido para ti el acontecimiento reciente más emocionante del comercio electrónico?
Cada vez son más las marcas que abren nuevos mercados internacionales gracias al impulso que el bloqueo dio a las ventas online. A lo largo de la pandemia de Covid-19, hemos visto un aumento de las tiendas web que se conectan a los mercados de varios países. El mayor volumen de pedidos y las condiciones de trabajo restringidas nos han ayudado a aprender y perfeccionar nuestros métodos para ofrecer un apoyo aún mejor a nuestros clientes.
3) ¿Cuáles son los productos más comprados online en la región Benelux?
Los productos más populares que se compran online en Bélgica son los farmacéuticos, productos de salud y belleza, alimentación, juguetes y equipos de trabajo doméstico y jardinería. En los Países Bajos, los mismos productos son populares tanto en el comercio minorista como en el online, y encabezan la lista: informática, los deportes, el hogar y la vivienda, y la alimentación.
¿Sigues curios@? Para obtener una visión completa pero concisa de las tendencias del comercio electrónico en el Benelux, y para leer el resto de la entrevista de Ellen, descarga el informe Benelux 2020 de e-commerce de RetailX en colaboración con Asendia.