La medición anual del valor para el cliente (MVC) de Asendia ha mostrado un aumento de la satisfacción de los clientes de los minoristas globales de todo el mundo. Estamos orgullosos de compartir estos resultados con usted.
La satisfacción del cliente es un aspecto vital de cualquier negocio. En los últimos años, en Asendia hemos trabajado duro en nuestra facilidad de uso, integraciones y asociaciones para beneficiar positivamente a minoristas y compradores. Nuestro compromiso por mejorar nuestros servicios y escuchar las opiniones de los clientes se ha traducido en un importante impulso de varios indicadores clave de rendimiento (KPI).
Este artículo ofrece un análisis en profundidad de los resultados globales de la Gestión del Valor para el Cliente (CVM) de 2022, destacando las mejoras en NPS, satisfacción del cliente, puntuación del esfuerzo y segmentación de clientes.
NPS (Net Promoter Score) es una métrica estándar que mide la disposición del consumidor a recomendar un proveedor. El NPS consiste en calcular la diferencia entre promotores y detractores de la marca. Un Net Promoter Score positivo (es decir, superior a cero) se considera bueno, y un Net Promoter Score de +30 se considera excelente. El NPS de Asendia Global experimentó un notable aumento, pasando de 29 a 36 en 2022.
La satisfacción del cliente es una prioridad absoluta para Asendia, y los esfuerzos realizados para mejorarla han dado resultados sustanciales. En 2022, el índice de satisfacción aumentó a 6 sobre una puntuación máxima de 7.
Del mismo modo, la puntuación del esfuerzo experimentó un aumento positivo, pasando a 5,4, lo que demuestra que la mayoría de los clientes de Asendia experimentaron una reducción del esfuerzo a la hora de resolver problemas cuando solicitaron asistencia en 2022.
Nuestra encuesta de clientes profundiza en el recorrido de satisfacción del cliente en todos los departamentos y puntos de contacto, desde las ventas hasta la gestión de cuentas, y desde la incorporación hasta el soporte técnico. Una vez más, estamos encantados con los resultados positivos, con todas las puntuaciones por encima de 5,19, y con las ventas, la gestión de cuentas y la comunicación con puntuaciones superiores a 6.
Asendia se dedica a escuchar los comentarios de los clientes, y realizar mejoras basadas en datos es clave para nuestro éxito a la hora de ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente.
Nuestro objetivo es hacer que el comercio transfronterizo sea fácil, fiable y sostenible en todo el mundo.
Metodología de la encuesta y recogida de datos:
La encuesta se dirigió a clientes activos de todas las filiales de Asendia. Se recogieron 389 respuestas, lo que supone una tasa de respuesta del 11%. La encuesta se realizó entre marzo y noviembre de 2022.
El método de recopilación de datos garantizó una metodología coherente y permitió una recopilación y un análisis eficientes de los datos en todas las operaciones mundiales.