A medida que aumenta la atención prestada a la sostenibilidad en el sector del transporte, es cada vez más importante que los minoristas de comercio electrónico utilicen métricas científicamente sólidas a la hora de calcular y notificar sus emisiones.
La transparencia es fundamental; los minoristas deben ser muy claros en cuanto a sus fuentes de datos y a la forma en que recopilan las cifras, garantizando así la autenticidad de los informes.
Las partes interesadas y los clientes exigen ahora que las empresas de paquetería y mensajería faciliten estos datos. Por tanto, es crucial que los minoristas actúen de forma proactiva y desarrollen herramientas para calcular y comunicar estas cifras para satisfacer las expectativas.
Ofrecer opciones de entrega sostenibles
Hay pruebas significativas de que proporcionar a los compradores datos sobre las implicaciones medioambientales de sus entregas les ayuda a elegir opciones de envío de bajo impacto.
Ofrecer a los consumidores información sobre el efecto de las emisiones de carbono de las distintas opciones de envío les permite elegir opciones de entrega con las que se sientan bien; a su vez, se sienten positivos con respecto a la empresa que les ofrece estas opciones, lo que aumenta la fidelidad a la marca.
El futuro del envío sostenible
Según una encuesta reciente, el 55% de los compradores encuestados sacrificarían la rapidez de un envío internacional por una alternativa con menos emisiones de carbono.
Así, el etiquetado de carbono permitiría a los minoristas de comercio electrónico mejorar su imagen de marca ofreciendo a los clientes opciones de envío responsables, al tiempo que se minimiza el impacto medioambiental y se cumplen los objetivos de sostenibilidad.
Todo este camino comienza con la transparencia de los datos y la comprensión del complejísimo cálculo del carbono de los paquetes, lo cual es más fácil de decir que de hacer.
Para saber más sobre el cálculo del carbono de los paquetes y lo que pueden hacer los minoristas de comercio electrónico para ofrecer a los clientes datos transparentes y precisos sobre las emisiones, lea el artículo de Simon Batt, director general de Asendia UK, en DeliveryX.