La región MENA (Medio Oriente y Norte de África) se está preparando para ser el próximo gran mercado de crecimiento para el comercio electrónico, con muchos minoristas, dirigiendo su atención a países como Arabia Saudí, los EAU y Egipto.
Un vistazo al Medio Oriente...
- 22.6 millones de personas en todo Medio Oriente, con un 74% de acceso a Internet
- Arabia Saudí: 15.6 millones de usuarios de Internet, 3.9 millones de compradores en línea
- Se espera que los ingresos del comercio electrónico en los Emiratos Árabes Unidos alcancen los 4.400 millones de dólares en 2020, con un 60% de compradores en Dubai.
Dado que se espera que el crecimiento global del comercio electrónico en Medio Oriente y África alcance el 11% en 2020, y que el mercado de Medio Oriente pronto estará valorado en unos 69.000 millones de dólares, no hay mejor momento para considerar la expansión de su negocio en la región del Golfo y más allá...
Entonces, ¿por qué empezar a vender a los compradores de Medio Oriente?
Competencia
- En la actualidad hay muy pocos mercados de comercio electrónico destacados en Medio Oriente, por lo que, aunque la penetración de Internet en la región es alta, muchos minoristas locales no están satisfaciendo la demanda, lo que lleva a los compradores en línea a comprar en el extranjero. El principal mercado Souq.com fue adquirido por Amazon en 2017, el mismo año en que Noon.com se lanzó prometiendo ser un "cambio de juego". Ambos sitios son grandes mercados en línea que venden una amplia gama de productos y ofrecen precios competitivos y entregas rápidas; su éxito en la región demuestra que la demanda de sitios de comercio electrónico de calidad es alta.
Crecimiento
- Muchos gobiernos de Medio Oriente están invirtiendo mucho en infraestructuras y servicios digitales para fomentar el crecimiento del comercio electrónico internacional en sus países. Por ejemplo, mediante el fomento de una "sociedad digital", el gobierno de Omán logró duplicar el número de transacciones electrónicas anuales en 2017, mientras que la ley de Transacciones Electrónicas de Bahréin protege los pagos y da a los compradores una mayor confianza al comprar en línea.
Entrega
- La clave para vender con éxito en Medio Oriente es una entrega rápida y fiable. Muchos compradores transfronterizos de la región quieren un servicio de entrega en el que puedan confiar; el 21% de los compradores de Oriente Medio describen los problemas de entrega como una barrera para comprar en línea. Trabajar con socios locales de confianza es fundamental para contrarrestar esta situación.
ASENDIA Y EL MEDIO ORIENTE
Nuestras asociaciones comerciales formales con proveedores de correo locales, como Israel Post y Oman Post, permiten a Asendia combinar nuestra experiencia y capacidad de entrega global con el conocimiento local de los transportistas regionales.
Contamos con la infraestructura y la experiencia necesarias para garantizar que la entrega en Medio Oriente sea rápida, fiable y eficiente para sus clientes, además de rentable para usted.