Mercados a considerar: El envío a los mercados internacionales del Reino Unido y Australia

31 mayo, 2024
woman standing outside in the wind

E-Commerce

A medio mundo de distancia, pero parecidos en idioma y cultura, los consumidores Británicos y Australianos comparten la afición por las compras en línea. 

El e-commerce es enormemente popular entre los consumidores de ambos países. El Reino Unido es el mayor mercado de comercio electrónico de Europa y, en 2022, el 82 % de los hogares australianos realizaron compras en línea. 

Australia y el Reino Unido también comparten un enfoque internacional. Tras el Brexit, el Reino Unido quiere ampliar sus horizontes uniéndose a la Asociación Transpacífica, un acuerdo de libre comercio con países como Australia, además de Canadá, Japón, Singapur y Nueva Zelanda. 

Mientras tanto, los australianos ya están acostumbrados al comercio internacional. El generoso umbral arancelario de 1.000 AUD incentiva las importaciones y millones de australianos compran cada año a marcas internacionales.

Marie Barrance, Directora de Ventas en el Reino Unido de Asendia, relaciona la popularidad de las marcas extranjeras con el creciente poder adquisitivo de la población australiana: «Esta perspectiva internacional, combinada con el aumento de los ingresos, hace de Australia un destino atractivo para retailer online». 

New call-to-action


Por encima de todo, los clientes del comercio electrónico del Reino Unido y Australia valoran la facilidad de las compras en línea. Ambos países cuentan con infraestructuras maduras y sofisticadas, lo que significa que los compradores pueden elegir las opciones de entrega que más les convengan.

Como explica Thomas Sjolin, director general de Asendia Nordics, «los consumidores británicos esperan una experiencia de compra cómoda y sin estrés, buscan en Internet precios más bajos y valoran la entrega a domicilio y un proceso de devolución sencillo.»

En Australia ocurre algo parecido. Lou Milicevic, Consejero Delegado de Asendia Australia, observa que «Australia es un mercado en rápido crecimiento y los consumidores de comercio electrónico están adoptando con entusiasmo la tendencia de las compras en línea por su comodidad y relación calidad-precio.»

Las marcas e-commerce que accedan a los mercados británico y australiano encontrarán un público en línea preparado y expectante, lo que ofrece un interesante potencial de crecimiento a los minoristas electrónicos. No hay que subestimar el valor y la confianza que los consumidores británicos y australianos depositan en las soluciones de compra en línea, pero ofrecerles comodidad es clave. 

Como expertos en soluciones de envíos y devoluciones internacionales, Asendia ofrece conocimientos y experiencia de gran valor para ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos e-commerce.  

Para profundizar en las oportunidades y matices de los mercados de comercio electrónico del Reino Unido y Australia, descárgate el libro electrónico de Asendia Mercados a considerar.


Descarga e-book

 

 

Defender la innovación en el e-commerce

En el mundo del retail y del e-commerce, la innovación es fundamental para mantener la ventaja competitiva y anticiparse a las necesidades dinámicas y las…

El poder de la personalización: Aumentar las ventas en el e-commerce de…

En el panorama dinámico del e-commerce, destacar y conectar con los consumidores a nivel personal nunca ha sido tan crucial.

Para empresas del sector

El consumidor con conciencia ecológica: Un camino hacia la belleza y la…

La conciencia medioambiental está en su punto más alto, y la industria de la belleza y los cosméticos se enfrenta a un cambio transformador.

Hoy en día,…