Marie Barrance, de Asendia, habla de los cambios y las oportunidades del e-commerce en el Reino Unido

25 junio, 2021
comercio electrónico en el Reino Unido

E-Commerce Destinations

Durante muchos años, el Reino Unido ha estado a la vanguardia del comercio electrónico y la venta minorista multicanal. Pero en 2021, el impacto combinado de la COVID-19 y el Brexit ha tenido un profundo impacto en el mercado.

Mientras que la pandemia ha alimentado el apetito británico por las compras online, el Brexit ha añadido muchas complicaciones a las importaciones y exportaciones.

Aunque el Reino Unido se enfrenta a retos en los modelos de negocio establecidos desde hace mucho tiempo como consecuencia del Brexit, se prevé que la economía siga creciendo a un ritmo del 5,5% en 2021.

¿Qué es lo que hace que el comercio electrónico del Reino Unido sea tan resistente y cómo pueden los minoristas electrónicos beneficiarse de esa resistencia?

Para averiguarlo, hemos hablado con Marie Barrance, directora de ventas de Asendia UK, que ha pasado toda su carrera en el mundo del correo y la paquetería con algunos de los nombres más importantes del comercio minorista. Como experta en la experiencia del cliente y en los retos que se le plantean, nos da su opinión sobre el futuro del comercio electrónico en el Reino Unido.

marie-1Yellow line

Preguntas y respuestas con Marie Barrance
Directora de ventas, Asendia UK

 

 

 

 

¿Cuál ha sido para ti el acontecimiento reciente más interesante en el comercio electrónico del Reino Unido?

La compra de las marcas Debenhams, Dorothy Perkins, Wallis y Burton por parte de Boohoo, y de Topshop, Topman y Miss Selfridge por parte de ASOS, es una gran noticia. Se trata de grandes marcas británicas con una larga tradición y los acuerdos ilustran cómo el poder se ha desplazado del comercio tradicional al online. Tal vez esto sea una llamada de atención para otros minoristas tradicionales que no han adoptado el comercio electrónico tanto como deberían haberlo hecho.

¿Extrañarán los consumidores la experiencia de compra en tienda?

Creo que la gente querrá ir de compras. A los británicos les sigue gustando ir de compras, ver y sentir los productos, y socializar. Pero seguro que este rebote se aplanará y esos millones de personas que sólo han comprado por Internet desde la pandemia no van a dejar el ratón por completo. Han descubierto las ventajas que ofrece la compra online y, aunque se esperaba un crecimiento interanual del comercio electrónico, la pandemia lo ha acelerado considerablemente.

 

¿Quieres saber más?

Para un análisis profundo y detallado de la evolución del comercio electrónico en el Reino Unido, y para leer el resto de la entrevista de Marie, descarga gratuitamente el Informe sobre el comercio electrónico en el Reino Unido 2021.

reino unido informe CTA

 

Defender la innovación en el e-commerce

En el mundo del retail y del e-commerce, la innovación es fundamental para mantener la ventaja competitiva y anticiparse a las necesidades dinámicas y las…

El poder de la personalización: Aumentar las ventas en el e-commerce de…

En el panorama dinámico del e-commerce, destacar y conectar con los consumidores a nivel personal nunca ha sido tan crucial.

Para empresas del sector

El consumidor con conciencia ecológica: Un camino hacia la belleza y la…

La conciencia medioambiental está en su punto más alto, y la industria de la belleza y los cosméticos se enfrenta a un cambio transformador.

Hoy en día,…