Benelux es una región político-económica de Europa formada por Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. Creado en 1944 para la libre circulación de mercancías, trabajadores y servicios, su mercado de comercio electrónico goza de las mismas libertades y está madurando rápidamente.
Con tres países distintos y varios idiomas hablados en Benelux, la clave del éxito en esta región es la localización. Si puede satisfacer las necesidades de los compradores electrónicos belgas, neerlandeses y luxemburgueses, se beneficiará de un mercado de comercio electrónico en crecimiento, de una ubicación estratégica en el corazón del comercio de la UE y de millones de compradores deseosos de comprar más allá de sus fronteras.
En Benelux, las compras de comercio electrónico más populares son los artículos de moda y ocio, los viajes, los ordenadores y otros productos electrónicos, y los artículos de salud y belleza. El 79% de los 30 millones de habitantes de Benelux compran en línea con regularidad, utilizando tarjetas de crédito y débito, aunque la popularidad de Emoney está aumentando rápidamente.
El mercado del comercio electrónico de Benelux
Aunque empresas holandesas de comercio electrónico como Bol.com y Coolblue son actualmente los mayores minoristas en línea de Benelux, los compradores de este país son sofisticados y están preparados para buscar la mejor oferta, incluso en minoristas de otros países, ya que están acostumbrados a las compras y entregas transfronterizas.
De hecho, la búsqueda de las mejores ofertas es una de las principales razones por las que los consumidores de Bélgica y los Países Bajos compran en línea. Ofrecer una entrega económica y rápida puede marcar la diferencia entre que un consumidor le compre a usted o a sus competidores.
Con una oferta tan amplia de minoristas, las empresas de comercio electrónico que quieren crecer en la región saben que, para captar la atención de los compradores, deben ofrecer una solución de entrega que se adapte a ellos, con las opciones de seguimiento y entrega que prefieran.
e-PAQ: entrega diseñada para Benelux
Independientemente de cómo quiera expandir su negocio de comercio electrónico a nuevos destinos en todo el mundo, Asendia está a su disposición para guiarle con nuestro experto conocimiento local, nuestra experiencia en la entrega de comercio electrónico internacional y nuestra amplia gama de soluciones flexibles diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo.
Con e-PAQ, puede ofrecer a los compradores online de Benelux servicios de entrega flexibles en cuanto a precio, velocidad y seguimiento, en función de sus preferencias personales. Tanto si quieren una entrega asequible de productos de poco valor como un seguimiento completo de un artículo importante, e-PAQ puede hacerlo todo.