En colaboración con Asendia, RetailX ha publicado el informe de e-commerce de Rusia 2020, una lectura esencial para cualquier minorista electrónico que desee obtener un conocimiento exhaustivo de este mercado en rápido crecimiento.
Como socios de RetailX, Asendia está feliz de poder ofrecer el informe completo, valorado en 499 euros, como descarga gratuita a todos los minoristas electrónicos. Los no minoristas pueden adquirir el informe directamente en RetailX.
Este último informe ofrece una visión completa del comercio electrónico en Rusia, el país mas grande de Europa. Descubre cómo este mercado en desarrollo, aunque complejo y no exento de desafíos, puede ofrecer enormes oportunidades a los minoristas electrónicos más astutos que planifiquen bien y formen las asociaciones adecuadas.
El informe también incluye una entrevista en profundidad con el Director de Asociaciones de Asendia, Benoit Chaigneau, que comparte su visión experta sobre lo que es más importante para los compradores electrónicos rusos y mucho, mucho más:
“Para el 70% de los consumidores rusos que compran en línea, las tres prioridades son el precio bajo, la entrega rápida y una buena selección... El 74% de los consumidores cree que recibir el producto lo más rápido posible es fundamental para la experiencia de entrega” Benoit Chaigneau, Partnership Manager, Asendia |
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Según cifras del FMI, el PIB de Rusia asciende a 1,68 billones de dólares, lo que lo convierte en el undécimo país más rico del mundo. Si a esto le añadimos una población enorme y cada vez más experta en tecnología (el 85% de los 144,5 millones de rusos tienen acceso a Internet) y una creciente clase media con dinero de sobra, podemos hacernos una idea del potencial que tiene Rusia como destino de comercio electrónico.
Teniendo en cuenta estas cifras, puede resultar sorprendente descubrir que Rusia no es una fuerza global dominante en términos de comercio electrónico. La verdad es que los consumidores rusos han tardado en adoptar las compras en línea debido a su preferencia por los pagos en efectivo y a una falta general de confianza en las compras "no tradicionales".
Sin embargo, todo eso está cambiando. El gasto en comercio electrónico ha aumentado un 20% interanual desde 2015, a medida que la población se acostumbra rápidamente a la idea de comprar en internet. Y, al igual que en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que acelerar este crecimiento. Así que, aunque Rusia no encabeza las listas de gasto en internet en este momento, todo indica que se convertirá en un mercado global clave en un futuro muy cercano. Los minoristas en línea más perspicaces ya están sentando las bases para aprovechar la revolución del comercio electrónico que se avecina en Rusia.
¿Quiere saber más? Lee el informe de e-commerce de Rusia 2020. Con información detallada sobre los consumidores rusos, incluidas sus expectativas de compra y sus preferencias de entrega; datos económicos esenciales, estadísticas y tendencias; y consideraciones logísticas vitales para los comerciantes transfronterizos, este informe completo pero conciso revela todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico ruso.
Consulta la lista completa de contenidos del informe de e-commerce de Rusia 2020 y descarga tu copia gratuita hoy mismo.