En colaboración con Asendia, RetailX ha publicado el Informe sobre el comercio electrónico en Francia 2021.
Como socios de RetailX, Asendia está encantada de poder ofrecer el informe completo sobre Francia, valorado en 499 euros, como descarga gratuita para todos los minoristas electrónicos. Los no minoristas pueden adquirir el informe directamente en RetailX.
Francia es la séptima economía del mundo y su PIB se combina con los altos niveles de digitalización para proporcionar condiciones fértiles en las que el comercio electrónico puede florecer.
Para aprovechar al máximo esta oportunidad, lee el último informe de RetailX. Está repleto de estadísticas, datos y valiosas reflexiones que te ayudarán a perfeccionar sus operaciones y a impulsar las ventas en la República.
El informe también incluye una entrevista en profundidad con la Directora de Desarrollo de Mercados Clave en Francia de Asendia, Natacha Ranger, que comparte sus conocimientos sobre el funcionamiento interno del comercio electrónico francés:
“El mercado francés del comercio electrónico cuenta con numerosos mercados en internet, pero también con muchas otras categorías de minoristas electrónicos. Hay un fuerte poder adquisitivo, un sector logístico desarrollado y es probable que las compras en online sigan siendo elevadas después del Covid, lo que significa que hay un considerable potencial de crecimiento para las empresas en internet.”
Natacha Ranger, France Key Market Development Manager, Asendia
En los años anteriores a 2020, el optimismo era grande, y entonces llegó el COVID-19. La respuesta del Gobierno fue decisiva, con el apoyo financiero ofrecido a empresas y ciudadanos y el anuncio de un paquete de rescate de 100.000 millones de euros. Mientras tanto, aunque un poco oculto por el COVID, el Brexit añadió un nivel más de complejidad. La salida del Reino Unido de la UE provocó olas en el Canal de la Mancha, y los expertos predijeron que podría costar a la economía francesa 1.900 millones de euros en pérdidas de exportaciones.
A pesar de ello, gracias sobre todo a su fuerte sector del comercio electrónico, la recuperación en Francia ha sido mejor que en el resto de Europa.
Las previsiones indican que el crecimiento económico volverá a ser del 5,5% en 2021. Esta resistencia económica debería tranquilizar a los minoristas electrónicos que consideran a Francia como un mercado de crecimiento potencial para sus negocios.
Para obtener una visión completa del mercado, estadísticas y datos vitales, perfiles de los consumidores franceses típicos y mucho más, asegúrese de leer el informe completo.
Consulta el contenido completo del informe sobre comercio electrónico de Francia 2021 y obtén tu copia gratuita ahora.
Una lectura esencial para cualquier minorista electrónico que quiera conocer a fondo este sofisticado mercado que todavía tiene margen de crecimiento.