Con la gran demografía de ambos países, sus poblaciones de alto poder adquisitivo y sus redes de infraestructuras interconectadas, enviar a EE.UU. y Canadá es una decisión obvia.
Aunque ambos países tienen vastas extensiones de territorio, la logística para acceder a estos mercados es más sencilla de lo que parece.
El acceso fácil a Canadá se logra a través de múltiples instalaciones operativas de clasificación en todo el país y, dado que una proporción significativa de la población canadiense vive cerca de la frontera estadounidense, llegar a grandes audiencias con envíos transfronterizos es relativamente sencillo.
La conectividad general a Internet en ambos países ha permitido que los compradores tuviesen fácil acceso a las compras en línea durante mucho tiempo, y la tendencia del e-commerce no ha hecho más que crecer con el tiempo. En 2022, las ventas de comercio electrónico en EE.UU. superaron los 1.000 millones de dólares, mientras que en los últimos cinco años Canadá ha visto crecer su mercado de comercio electrónico un 111%.
Sin embargo, hay factores únicos a tener en cuenta. Sobre todo en Estados Unidos, un mercado tan consolidado significa que un puñado de grandes empresas como Amazon y Walmart se han hecho con una gran parte de las ventas en línea.
Sin embargo, Sarah Clewlow, Directora de Redes Comerciales de Asendia, cree que los recién llegados pueden tener éxito en Estados Unidos. Según ella: «El mercado estadounidense del comercio electrónico está muy concentrado. Pero, como demuestran el impresionante retorno de la inversión del marketing en redes sociales y el aumento de los consumidores omnicanal que compran en línea para recoger en la tienda, los consumidores estadounidenses son flexibles y están dispuestos a probar cosas nuevas».
Las oportunidades también residen en los intereses de nicho de los clientes del mercado canadiense, donde la personalización es una tendencia cada vez más notable. Uno de cada cinco consumidores canadienses está dispuesto a gastar un 20% más en bienes y servicios personalizados, aunque al 42% le gusta que el minorista electrónico le guíe en sus decisiones de personalización. Como subraya Robert DiVincenzo, CEO de Asendia USA, «para las empresas que quieren conquistar al público canadiense, es esencial comprender estas preferencias únicas.»
A medida que Estados Unidos y Canadá siguen experimentando un crecimiento económico constante, la fortaleza de los mercados de comercio electrónico de ambos países va en aumento. Los e-comerciantes que sepan adaptarse a las preferencias de estas audiencias únicas se verán abocados al éxito, y Asendia puede ayudarles. Como expertos en entregas y devoluciones, Asendia ofrece una gama de productos para ayudar a los e-comerciantes a proporcionar a los clientes internacionales soluciones de envío de principio a fin que funcionen para ellos.
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