La empresa global de e-commerce Asendia celebra el Año Nuevo con un nuevo aspecto

08 enero, 2024

E-Commerce news

Comunicado de prensa 8 de enero de 2024  |  Asendia

Para este año nuevo, Asendia, líder mundial en soluciones de e-commerce, anuncia con orgullo un importante nuevo diseño de marca que marca una década de transformación en la evolución empresarial.

Esta estrategia sigue a la introducción de la nueva Estructura de Holding del Grupo en 2023, que presenta dos marcas distintas para las divisiones comerciales respectivas: Asendia y ESW.

Asendia se especializa en paquetes transfronterizos, pequeños paquetes y soluciones de correo, operando bajo la marca Asendia. ESW, por otro lado, se dedica a soluciones tecnológicas globales de comercio electrónico Directo al Consumidor (D2C) y opera bajo la marca ESW. La alineación de las dos marcas representa una imagen reconocible, fomentando un propósito compartido dentro del Grupo.

Asendia ha logrado transformarse con éxito de un negocio impulsado por el correo a un líder global en comercio electrónico. Dentro del Grupo Asendia, cuyos ingresos alcanzaron los 2.500 millones de euros en 2023, Asendia ha experimentado una impresionante trayectoria de crecimiento en la última década, más que duplicando sus ingresos.

Actualmente, Asendia emplea a más de 1,500 personas en 4 continentes (América del Norte, Europa, Asia y Oceanía), en 17 países, y entrega paquetes y correo a más de 200 destinos en todo el mundo.

La nueva imagen de marca representa la evolución de Asendia y se alinea con su transformación en el negocio de comercio electrónico. Es un testimonio del compromiso de Asendia de proporcionar soluciones de comercio electrónico transfronterizo sin problemas y reforzar su posición como líder de mercado en la industria, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos, por eso defendemos la confianza, la amabilidad y la facilidad de uso.

“Nuestro compromiso con la excelencia en el comercio electrónico es inquebrantable, pero para reflejar mejor la empresa que somos hoy, sentimos que ahora era el momento adecuado para darle a Asendia una nueva imagen. Los elementos de marca actualizados tienen como objetivo comunicar una narrativa coherente que refleje los valores, la visión y el espíritu innovador de las entidades combinadas, y estamos emocionados de compartir esto con nuestros valiosos clientes.” comenta Domenico Pereira, Director de Marketing de Asendia.

Liderado por Neil Wood Design, el nuevo diseño de marca incorpora elementos clave de la marca ESW, como fuentes, imágenes, etc. Esto representa un enfoque unificado dentro de la nueva estructura del grupo, reforzando la fortaleza de las entidades combinadas.

La estructura del Grupo Asendia ha sido revisada en 2023 e incluye las dos marcas, Asendia y ESW: Se han creado dos nuevas divisiones, una especializada en paquetes transfronterizos, pequeños paquetes y soluciones de correos, que operará bajo la marca de Asendia. La otra es responsable de las soluciones tecnológicas globales de comercio electrónico D2C y opera bajo la marca de ESW. La alineación de las dos marcas representa una imagen reconocible, fomentando un propósito compartido dentro de la organización.

Para obtener más información:

 

 

Defender la innovación en el e-commerce

En el mundo del retail y del e-commerce, la innovación es fundamental para mantener la ventaja competitiva y anticiparse a las necesidades dinámicas y las…

El poder de la personalización: Aumentar las ventas en el e-commerce de…

En el panorama dinámico del e-commerce, destacar y conectar con los consumidores a nivel personal nunca ha sido tan crucial.

Para empresas del sector

El consumidor con conciencia ecológica: Un camino hacia la belleza y la…

La conciencia medioambiental está en su punto más alto, y la industria de la belleza y los cosméticos se enfrenta a un cambio transformador.

Hoy en día,…