¿Sabe realmente lo que quieren sus clientes o cómo llegar a ellos?
Para averiguarlo, hemos realizado una encuesta mundial a 8.000 compradores y 800 minoristas. Lee sus respuestas, influencias y retos en este informe de investigación.
La explosión del número de canales comerciales, que ahora incluyen las redes sociales y el Metaverso, que conectan a los minoristas y las marcas con sus clientes, dentro y fuera del país, y el entusiasmo con el que los compradores han adoptado estos canales, supone una enorme oportunidad para las empresas a la hora de desarrollar su negocio DTC, tanto a escala nacional como internacional. Un nuevo estudio realizado para este informe revela que la autenticidad es ahora un nuevo motor clave de ingresos y fidelidad para los compradores de todo el mundo que utilizan estos canales. La mayoría gasta más en marcas que perciben como auténticas y también son más fieles a los minoristas auténticos. Lo que esperan a cambio es que las marcas sean directas a la hora de cumplir sus promesas, transparencia en las cadenas de suministro, defensa de la sostenibilidad, valores de marca claros y transparencia en las relaciones con los proveedores.
Esto significa que, a medida que las empresas se enfrentan a los numerosos retos que plantea la actual situación del coste de la vida en muchos países como consecuencia de la inflación, la larga sombra de la pandemia y el impacto de un panorama geopolítico incierto, tienen que planificar para atender a un cliente conflictivo en sus necesidades y deseos.
“El comprador de 2023 quiere el mundo en un puño. Dicen que quieren ser ecológicos y esperan que sus marcas favoritas lo sean, pero siguen queriendo que les entreguen sus cosas rápido, al mejor precio posible y con devoluciones cómodas y gratuitas. La respuesta de las marcas a esta paradoja determinará el futuro del comercio electrónico”.
Renaud Marliére, Global Chief Business Development, Asendia
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