Descubre las nuevas oportunidades del e-commerce alemán

14 septiembre, 2021

E-Commerce Destinations

¿Qué es lo siguiente para el comercio electrónico alemán y cómo pueden los minoristas electrónicos seguir aprovechando el crecimiento alemán?

Cada vez más consumidores alemanes pasaron a comprar por Internet durante la pandemia, por lo que el mercado del comercio electrónico se volvió cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, los minoristas electrónicos se enfrentaron a los retos relacionados con Covid-19 en toda la cadena de suministro, a la vez que tenían que lograr el cumplimiento de las complejas nuevas leyes del Brexit y de la UE. Sin embargo, gracias a las innovaciones en materia de servicio al cliente y entrega, así como al apoyo de sus socios de la cadena de suministro, los profesionales del comercio electrónico han demostrado su capacidad de resistencia y han superado con éxito una serie de retos.

 

¿Qué es lo que sigue para el comercio electrónico alemán?

Para averiguarlo, hemos hablado con Oliver Schleiss, Director de Ventas de Asendia Alemania, que lleva más de 20 años trabajando en logística y distribución internacional. Ha experimentado de primera mano la transformación digital del comercio electrónico europeo y el cambio de actitud de los consumidores respecto a la experiencia en Internet. Aquí comparte sus ideas sobre el futuro del comercio electrónico en Alemania.

 
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Entrevista con Oliver Schleiss
Jefe de ventas, Asendia Alemania

 

 

1)¿Qué nuevas oportunidades se abren para los minoristas de comercio electrónico que venden en Alemania?

La digitalización sigue impulsando el crecimiento y brindando nuevas e interesantes oportunidades tanto a los minoristas como a los consumidores en Alemania. Los compradores se benefician de un servicio de comercio electrónico ágil y más maduro, con una gama más amplia de soluciones de venta a distancia y mejores ofertas de productos. Para los minoristas electrónicos, la visibilidad en los mercados más grandes puede generar rápidamente nuevos clientes y segmentos de clientes. Los consumidores alemanes están muy abiertos al comercio electrónico internacional, siempre que se respeten los plazos de entrega estimados. No les importa esperar, solo que la mercancía llegue cuando se espera.

 

2) ¿Qué impacto tendrá la creciente concienciación sobre la sostenibilidad en el mercado alemán?

Para los minoristas más pequeños, la sostenibilidad ofrece la oportunidad de diferenciarse de las grandes empresas ofreciendo a los clientes productos ecológicos entregados en embalajes sostenibles y utilizando métodos de transporte respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, creo que cada vez habrá más minoristas electrónicos -y más consumidores- que piensen detenidamente en cómo minimizar la huella de carbono del comercio electrónico. La creciente popularidad del Partido Verde en Alemania es prueba de ello.

 
¿Quieres saber más? Para un análisis profundo y detallado de la evolución del comercio electrónico alemán, y para leer el resto de la entrevista de Oliver, descarga el informe de e-commerce alemán 2021, elaborado por RetailX en colaboración con Asendia.

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