Oriente Medio presenta una oportunidad única y polifacética para los minoristas internacionales que buscan aprovechar los mercados en rápida expansión.
Con unas ventas online que alcanzaron los 80.000 millones de dólares el año pasado y una previsión de crecimiento global del 11% para 2022, es evidente que el negocio del comercio electrónico está en auge en esta región.
Se trata de una fascinante mezcla de grandes destinos de comercio electrónico, como los Emiratos Árabes Unidos, y de mercados emergentes, como Marruecos, en la que cada país presenta sus propias características.
Entonces, ¿por qué los minoristas electrónicos están descubriendo un gran éxito en Oriente Medio?
- Tendencias progresistas
En lo que respecta al comercio electrónico, el Medio Oriente es sin duda una región de vanguardia con tendencias progresistas. No sólo es una región relativamente joven para el comercio electrónico, ya que es un mercado que casi ha duplicado su tamaño en pocos años, sino que sus compradores también son jóvenes: la población es de 227 millones, y casi la mitad tiene entre 25 y 54 años. La situación se ve favorecida por el apoyo gubernamental y el cambio de actitud hacia las compras como actividad de ocio. Como resultado, la penetración de usuarios de comercio electrónico crecerá hasta casi el 60% en 2022, lo que demuestra que el comercio electrónico está en constante crecimiento en esta región. - Menor competencia
Al ser una región de comercio electrónico comparativamente más reciente, los minoristas en línea pueden aprovechar el hecho de que el ámbito competitivo aún está desarrollándose. Esto le permite a su empresa ser también un creador de tendencias y, con un cuidadoso estudio de mercado, puede introducir productos y servicios que podrían arrasar en un país. Si eres un empresario ambicioso, Oriente Medio es el destino perfecto para lanzar tus ideas. - Mercados en expansión
En Oriente Medio hay algunos países extremadamente ricos con consumidores que gastan mucho, con una renta per cápita muy alta en toda la región y gran parte de la riqueza dirigida a los bienes de consumo. Los minoristas internacionales que venden a diferentes naciones de Oriente Medio acceden a poblaciones con un inmenso poder adquisitivo:
- Las ventas del comercio electrónico en Qatar han crecido más del 300% desde 2013.
- El gasto anual en comercio electrónico en Jordania es de 200 millones de dólares.
- La mayoría de los compradores de los EAU compran en línea en otros países (60%).
- Casi el 80% de la población de Arabia Saudí que se conecta a Internet es un comprador electrónico.
- La penetración de Internet tanto en Kuwait como en Bahrein se acerca al 100%.
ASENDIA Y ORIENTE MEDIO
Asendia dispone de una gama de soluciones de entrega para el comercio electrónico en Oriente Medio, en colaboración con Oman Post e Israel Post, que le permiten vender en esta región con la máxima eficacia. Podemos ofrecerle un servicio integral que le ayude a crear una base de clientes fieles, mientras que nuestra infraestructura y conocimientos técnicos garantizan que la entrega aquí sea rápida y fiable para sus clientes, además de rentable para usted.