¿Por qué el comercio electrónico en Oriente Medio está en crecimiento?

20 diciembre, 2021

E-Commerce Destinations

Oriente Medio presenta una oportunidad única y polifacética para los minoristas internacionales que buscan aprovechar los mercados en rápida expansión.

Con unas ventas online que alcanzaron los 80.000 millones de dólares el año pasado y una previsión de crecimiento global del 11% para 2022, es evidente que el negocio del comercio electrónico está en auge en esta región.

Se trata de una fascinante mezcla de grandes destinos de comercio electrónico, como los Emiratos Árabes Unidos, y de mercados emergentes, como Marruecos, en la que cada país presenta sus propias características.

Entonces, ¿por qué los minoristas electrónicos están descubriendo un gran éxito en Oriente Medio?

  • Tendencias progresistas

    En lo que respecta al comercio electrónico, el Medio Oriente es sin duda una región de vanguardia con tendencias progresistas. No sólo es una región relativamente joven para el comercio electrónico, ya que es un mercado que casi ha duplicado su tamaño en pocos años, sino que sus compradores también son jóvenes: la población es de 227 millones, y casi la mitad tiene entre 25 y 54 años. La situación se ve favorecida por el apoyo gubernamental y el cambio de actitud hacia las compras como actividad de ocio. Como resultado, la penetración de usuarios de comercio electrónico crecerá hasta casi el 60% en 2022, lo que demuestra que el comercio electrónico está en constante crecimiento en esta región.

  • Menor competencia

    Al ser una región de comercio electrónico comparativamente más reciente, los minoristas en línea pueden aprovechar el hecho de que el ámbito competitivo aún está desarrollándose. Esto le permite a su empresa ser también un creador de tendencias y, con un cuidadoso estudio de mercado, puede introducir productos y servicios que podrían arrasar en un país. Si eres un empresario ambicioso, Oriente Medio es el destino perfecto para lanzar tus ideas.

  • Mercados en expansión

    En Oriente Medio hay algunos países extremadamente ricos con consumidores que gastan mucho, con una renta per cápita muy alta en toda la región y gran parte de la riqueza dirigida a los bienes de consumo. Los minoristas internacionales que venden a diferentes naciones de Oriente Medio acceden a poblaciones con un inmenso poder adquisitivo:
    • Las ventas del comercio electrónico en Qatar han crecido más del 300% desde 2013.
    • El gasto anual en comercio electrónico en Jordania es de 200 millones de dólares.
    • La mayoría de los compradores de los EAU compran en línea en otros países (60%).
    • Casi el 80% de la población de Arabia Saudí que se conecta a Internet es un comprador electrónico.
    • La penetración de Internet tanto en Kuwait como en Bahrein se acerca al 100%.

 

Distribution

ASENDIA Y ORIENTE MEDIO

Asendia dispone de una gama de soluciones de entrega para el comercio electrónico en Oriente Medio, en colaboración con Oman Post e Israel Post, que le permiten vender en esta región con la máxima eficacia. Podemos ofrecerle un servicio integral que le ayude a crear una base de clientes fieles, mientras que nuestra infraestructura y conocimientos técnicos garantizan que la entrega aquí sea rápida y fiable para sus clientes, además de rentable para usted.

 
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y deje que Asendia le ayude a tener éxito en su expansión a estos emocionantes nuevos mercados.

Solicitar un Presupuesto

 

Defender la innovación en el e-commerce

En el mundo del retail y del e-commerce, la innovación es fundamental para mantener la ventaja competitiva y anticiparse a las necesidades dinámicas y las…

El poder de la personalización: Aumentar las ventas en el e-commerce de…

En el panorama dinámico del e-commerce, destacar y conectar con los consumidores a nivel personal nunca ha sido tan crucial.

Para empresas del sector

El consumidor con conciencia ecológica: Un camino hacia la belleza y la…

La conciencia medioambiental está en su punto más alto, y la industria de la belleza y los cosméticos se enfrenta a un cambio transformador.

Hoy en día,…