Todo lo que debes saber sobre el e-commerce en Europa

27 septiembre, 2021

E-Commerce Destinations

En colaboración con Asendia, RetailX ha publicado el prestigioso Informe sobre e-commerce europeo 2021, repleto de datos económicos actuales y valiosas perspectivas sobre las tendencias de consumo.

DESCARGAR INFORME EUROPEO DE ECOMMERCE 2021

RetailX-Europe-Ecommerce-Report-2021

 

La economía digital fue un factor clave para mantener a flote la economía europea durante las peores fases de la pandemia del COVID. Tanto es así que se prevé que el PIB crezca un 3,2% en el segundo semestre de 2021, lo que supone enormes oportunidades para los ambiciosos minoristas electrónicos europeos e internacionales que buscan nuevas fuentes de ingresos..

El auge del comercio electrónico tampoco ha supuesto un repunte económico a corto plazo. Con millones de consumidores, de todos los grupos demográficos, comprometidos con las compras por Internet, se prevé que el mercado del comercio electrónico aumente un 11% en 2021. No solo es probable que veamos un aumento continuo y significativo del gasto por Internet -así como opciones de entrega más sofisticadas-, sino que también vamos a ver un aumento del comercio móvil y social.

Como minorista electrónico, entendemos que quiera aprovechar al máximo estas oportunidades, pero ¿dónde enfocar tu próxima fase de crecimiento? El último informe de RetailX te ofrece las últimas tendencias y perspectivas.

 

El informe también incluye una entrevista en profundidad con Thomas Sjölin, director general de Asendia Nordics y Benelux, que comparte su visión experta sobre lo que se avecina en este mercado de rápido crecimiento:

 

yellow-speech-marks

Thomas

“El comercio electrónico ha estado en auge durante los numerosos cierres. Los operadores de reparto han sido capaces de gestionar la continuidad del negocio adaptándose a las nuevas normas con gran rapidez. El sector también ha conseguido absorber un gran crecimiento del volumen, en paralelo al cambio del transporte aéreo al terrestre.”

Thomas Sjölin, CEO de Asendia Nordics y Benelux

Europa ha visto el equivalente al crecimiento del comercio electrónico de una década en menos de 12 meses, pero todavía hay espacio para un mayor crecimiento, aunque no a las intensas velocidades que vimos durante el cierre. En el futuro, la inversión en Internet y la omnicanalidad seguirán siendo cruciales y constituirán elementos diferenciadores clave para los minoristas extranjeros que se planteen un futuro en este sector.

Para conocer a fondo el mercado europeo, lee el informe completo. Con una visión general del mercado, estadísticas y datos económicos, y perfiles de 34 países de toda Europa, incluidos el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal y los Países Bajos, es una lectura fundamental.


Como socios de RetailX, Asendia está encantada de poder ofrecer el informe completo de forma gratuita a todos los minoristas electrónicos. Con un precio de compra habitual de 999 euros, los no minoristas pueden comprar el informe directamente en RetailX.

 

Minoristas electrónicos - Mira una lista completa de los contenidos del informe sobre e-commerce europeo 2021 y descarga tu copia gratuita hoy mismo.

 

New call-to-action

 

Defender la innovación en el e-commerce

En el mundo del retail y del e-commerce, la innovación es fundamental para mantener la ventaja competitiva y anticiparse a las necesidades dinámicas y las…

El poder de la personalización: Aumentar las ventas en el e-commerce de…

En el panorama dinámico del e-commerce, destacar y conectar con los consumidores a nivel personal nunca ha sido tan crucial.

Para empresas del sector

El consumidor con conciencia ecológica: Un camino hacia la belleza y la…

La conciencia medioambiental está en su punto más alto, y la industria de la belleza y los cosméticos se enfrenta a un cambio transformador.

Hoy en día,…