En el boletín de eco-commerce by Asendia del mes pasado lanzamos una encuesta para saber más sobre los enfoques de sostenibilidad que están adoptando nuestros clientes en todo el mundo. Ya tenemos los resultados, y están llenos de sorpresas.
La sostenibilidad es una prioridad, pero...
Los resultados de nuestra encuesta sugieren que, aunque las empresas comprenden la importancia de la sostenibilidad, alcanzar la neutralidad de carbono sigue siendo una tarea pendiente para la mayoría. La mitad de las 40 empresas que respondieron a nuestra encuesta afirma que la sostenibilidad es una "prioridad absoluta" para su negocio, pero el 58% no ofrece actualmente opciones de envío más ecológicas a pesar del fuerte impacto medioambiental de las entregas estándar.
Los clientes apuestan por los envíos ecológicos
A pesar de que menos de la mitad de los participantes lo ofrecen, la mayoría reconoce que sus clientes tienen al menos cierto interés en que se les ofrezca la opción de realizar envíos sin emisiones de carbono. Esto coincide con otros estudios que sugieren que los consumidores están cada vez más dispuestos a limitar el impacto medioambiental de sus compras.
Según un estudio de IBM, en los últimos 12 meses el 49% de los consumidores ha pagado más por comprar un producto sostenible o socialmente responsable y, según Sifted, el 57% está dispuesto a pagar un 10% o más por un envío o embalaje ecológico.
Sin embargo, se están tomando algunas medidas para hacer frente al desequilibrio entre las expectativas de los consumidores y la realidad, ya que el 30% de las empresas encuestadas tienen previsto ofrecer opciones de envío más ecológicas en el futuro.
¿Sientes la presión?
Según nuestros resultados, casi tres cuartos de las empresas se sienten presionadas para ofrecer opciones más ecológicas.
Entre los que se sienten presionados, hay una división bastante equilibrada entre los que creen que la principal fuente de presión es interna (55%) o externa (45%). La ligera tendencia hacia la presión interna sugiere que las empresas son conscientes de la necesidad de mantenerse a la vanguardia en cuestiones medioambientales a través de sus propias iniciativas de sostenibilidad, pero factores externos como las exigencias de los consumidores y los plazos legislativos contribuyen sin duda a mantenerlas en alerta.
En última instancia, sin embargo, el hecho de que un número tan elevado de encuestados se sientan presionados indica que, aunque las empresas comprenden la importancia de las iniciativas de reducción del carbono, se puede hacer más para ofrecerles apoyo y orientación en sus esfuerzos ecológicos.
Trabajo por hacer
Los resultados muestran que las empresas tienen buenas intenciones en lo que respecta a sus esfuerzos de sostenibilidad, pero aún queda mucho por hacer en lo que se refiere a ofrecer opciones de envío ecológicas. Las empresas de comercio electrónico tienen que empezar a poner en práctica planes para reducir las emisiones de carbono, o se arriesgan a que sus clientes se dirijan a competidores más ecológicos.
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