Yvette Hooites, de Asendia, revela sus conocimientos sobre el amplio y lucrativo mercado del ecommerce en Estados Unidos

27 abril, 2021
mercado del ecommerce en Estados Unidos

E-Commerce Destinations

Estados Unidos es el epicentro del "big-bang" del ecommerce. En este país se realizó la primera transacción de ecommerce del mundo (supuestamente entre los estudiantes de Stanford y el MIT en 1972) y, desde entonces, Estados Unidos ha seguido liderando el comercio minorista en internet, tanto en términos de volumen de ventas como de tecnología.

Con un PIB de más de 21 billones de dólares y una base creciente de más de 256 millones de compradores activos en Internet que gastan una media de 2.773 dólares al año, la importancia de este mercado no puede ser exagerada.

Yvette Hooites, Directora de Producto de Asendia y experta en todo lo relacionado con el ecommerce, compartió su opinión sobre el mercado estadounidense en una entrevista con RetailX. Sigue leyendo para saber lo que tiene que decir.

 

Preguntas y respuestas con Yvette Hooites
Yvette_HooitesPRODUCT MANAGER, ASENDIA

1)¿Qué tendencias has observado en EE.UU. en relación con el tamaño del mercado del ecommerce?

El ecommerce está creciendo en todo el mundo, incluso en Estados Unidos. Allí, la pandemia ha tenido un enorme impacto en el comportamiento de las compras en internet, impulsando las ventas de todo tipo de productos, desde moda y multimedia hasta comestibles y otros productos cotidianos. Muchos nuevos consumidores están recurriendo al ecommerce y los que ya compraban en internet están comprando más. Creo que, debido a que los minoristas electrónicos estadounidenses han invertido en la personalización de la experiencia de compra y en tecnología como las interacciones de inteligencia artificial con los compradores, podemos esperar que esta tendencia continúe.

2)¿Cuál ha sido, para ti, el acontecimiento reciente más emocionante en el ecommerce estadounidense?

La tendencia de los negocios locales más pequeños a adoptar las compras en internet. Permite a los compradores beneficiarse de la comodidad del ecommerce y seguir apoyando a sus minoristas locales en estos tiempos difíciles. Naturalmente, un paso futuro para algunas de estas empresas será encontrar nuevas fuentes de ingresos en el comercio minorista internacional. Esto no sólo significará que pueden expandirse, sino también que pueden llevar los productos locales a destinos que antes no podían.

3) ¿Cuáles son las principales tendencias que observas entre los consumidores estadounidenses en lo que respecta a la entrega?

La flexibilidad será realmente importante en el futuro. Se desarrollarán más opciones para que el consumidor pueda recibir las entregas cuando y donde quiera, y cambiar de opinión fácilmente. Esto exigirá que los transportistas inviertan en tecnología para el seguimiento, las rutas, los sitios web para clientes y las aplicaciones. La velocidad siempre será importante, pero estamos viendo una tendencia a que los compradores acepten una entrega más lenta si es mucho mejor para el medio ambiente.


¿Sigues teniendo curiosidad? Para obtener una visión completa y a la vez concisa de las tendencias del ecommerce en Estados Unidos, y para leer el resto de la entrevista de Yvette, descarga el informe de ecommerce de EE.UU de RetailX en colaboración con Asendia.


informe EEUU 2020

 

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