Urban Outfitters es una multinacional americana de moda que ofrece una variedad de productos de estilo de vida a nichos de clientes muy definidos. Su gama de estilos bohemios, hipster, vintage, retro e irónicamente humorísticos son exitosos en varios países. Además de su importante presencia física en la Unión Europea, Urban Outfitters también tiene una fuerte presencia online, lo que amplía aún más el alcance de la marca, ya que ofrece entregas internacionales en 122 países.
Webs: www.urbanoutfitters.com
Urban Outfitters dijo: "Además de encontrar un socio que pudiera ofrecer un servicio profesional y rentable, también queríamos encontrar a alguien con conciencia cultural. Reconocemos que los mercados locales tienen requisitos locales y, por lo tanto, la última milla es tan importante como el resto del viaje."
Continuaron: "Conocimos a Asendia (antes conocida como wnDirect) en una conferencia de la industria y quedamos realmente impresionados con ellos. Nuestro transportista en ese momento estaba entregando paquetes rápidamente pero nos estaba costando una fortuna. No se habían tomado el tiempo de explicarnos ninguna opción, ni de trabajar en colaboración. Simplemente hicieron el trabajo y nos cobraron por él. "Después de la reunión inicial hubo un período de discusión y negociación que impresionó a Urban Outfitters.
Asendia empezó con Urban Outfitters justo antes de la Navidad de 2014.
"Este no era el momento ideal para el lanzamiento y no estaba previsto. La realidad es que uno de nuestros otros carriers nos decepcionó y Asendia nos ayudó a entregar este volumen. Hicieron un excelente trabajo para nosotros y se aseguraron de que no perdiéramos el negocio en un momento crucial. Terminamos usando este período como nuestra prueba y desde entonces nos hemos expandido a 12 rutas".
"El hecho de que nuestra relación con Asendia comenzara con ellos ayudándonos con un asunto no sólo dice mucho, sino que también refleja el tipo de negocio que son. Son flexibles, pero informativos. No te presionan para que encajes en su forma de trabajar, sino que están contentos de trabajar a tu ritmo y dentro de tus limitaciones. Esto fue tan refrescante. No prometen demasiado, pero a menudo entregan demasiado".
Asendia cree que el conocimiento es el rey y, como tal, se esfuerza por desarrollar una comprensión integral de los mercados en los que entra y los diversos matices. Antes de abrir una nueva vía, Asendia implanta un equipo y se dedica a reunir toda la información necesaria sobre el destino. También se esfuerza por mantenerse al tanto de cualquier problema que ocurra, prefiriendo ser los que compartan esa información crítica para el negocio con sus clientes.
|
Otras empresas de logística piensan en cómo entregar paquetes más rápido o más barato. Asendia piensa de forma diferente. Eso no quiere decir que el resultado final no sea importante para ellos, lo es, de hecho Asendia nos ha aportado un considerable ahorro de costes que se ha traducido en una reducción del 30% de los envíos no entregados. Pero también piensan en el e-commerce como un todo y en cómo pueden añadir valor a los minoristas con los que trabajan. Asendia está cambiando la naturaleza de la logística; ofrecen una solución logística completa, en lugar de sólo la entrega. |
"Asendia es diferente a muchos otros negocios con los que hemos trabajado antes. Se tomaron el tiempo de explicarnos todas las opciones y pudieron educar a nuestro equipo. No sólo nos impresionó el intercambio de información, sino también la transparencia y la honestidad de Asendia".
Desde el principio nos sentimos como un equipo. Fueron muy abiertos en cuanto a dónde podían añadirnos valor como empresa y dónde no. Esto aseguró que tuviéramos un entendimiento y expectativas muy claras desde el principio.