The Entertainer es uno de los mayores minoristas de juguetes del Reino Unido, con una media de una nueva tienda al mes. Tienen unos valores fundamentales claros: donan parte de sus beneficios a través de su sección benéfica, The Grant Foundation, que lleva el nombre de sus fundadores. No comercia los domingos. Sólo vende juguetes con valor lúdico real. Se toma muy en serio el reciclaje.
Mientras que The Entertainer tiene un negocio rentable en sus tiendas, tiene una operación multicanal de rápido crecimiento: el 20% de sus ventas totales se realizan ahora a través de su sitio web, www.thetoyshop.com. Aunque las ventas están creciendo en Francia y Alemania, la empresa tiene previsto acceder a más mercados en Europa, tanto del este como del oeste, a través de su negocio online.
The Entertainer acudió por primera vez a Asendia en 2012, ya que en la actualidad necesita un servicio de paquetería internacional eficaz para sus clientes franceses, con los que quiere ser considerado local. Al tratarse de un negocio estacional, The Entertainer buscaba tener más control sobre la logística de su negocio en los momentos de mayor actividad.
Asendia ofrecía el Correo Prioritario y Colissimo, un servicio de entrega de paquetes francés. Colissimo es la solución líder del mercado en Francia y la proporciona La Poste, uno de los socios fundadores de Asendia.
Asendia gestiona toda la distribución, con y sin seguimiento, para sus clientes franceses. Colissimo tiene una serie de opciones de entrega que son imprescindibles en Francia y cuenta con un excelente reconocimiento de marca, por lo que The Entertainer recibe menos quejas, tiene clientes más satisfechos y ya está estudiando la posibilidad de utilizar otros servicios de Asendia. Trabajamos muy estrechamente en el plano operativo para la temporada alta y proporcionamos a The Entertainer un plan de recogida personalizado para satisfacer sus necesidades.
|
Las soluciones de Asendia te ayudan a optimizar la logística de tu ecommerce b2c, para mantener los costes bajos y la satisfacción del cliente alta. |