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Preguntas Frecuentes

Tanto si eres una empresa interesada en los servicios de Asendia como si eres el destinatario de un paquete procedente del extranjero, puedes encontrar respuesta a tus preguntas aquí mismo.


Clientes comerciales

Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier pregunta acerca de nuestros servicio, casos de estudio, ideas y mucho más. Si desea precios y cotizaciones, tenemos un equipo amable y experto listo para ayudarle.

 

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Preguntas generales

 

Asendia ofrece soluciones de correo y comercio electrónico transfronterizo para empresas.  Desde entrega de paquetes a correspondencia comercial, marketing directo y publicaciones a más de 220 países y territorios. También ofrecemos una amplia gama de servicios adicionales: despacho de aduanas, gestión de devoluciones, fulfilment, lettershop y soluciones digitales.

Los clientes de Asendia incluyen empresas muy grandes y reconocidas en el mercado y otras empresas más pequeñas o que están comenzando. Desde reconocidos e-tailers, editoriales, universidades, organizaciones benéficas y marcas muy conocidas hasta empresas emergentes que buscan despegar internacionalmente. Eche un vistazo alguno de nuestros casos de estudio.

Asendia dispone de oficinas en 17 países; Asia (Singapur y Hong Kong), Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), Europa (Suiza, Francia, Alemania, Austria, Italia, Países Nórdicos, Benelux, España y Reino Unido) y Estados Unidos.

Incluso si Asendia no está presente en su país, es posible que podamos organizar el transporte desde sus instalaciones. Se pueden ofrecer productos especiales según su ubicación, así que contáctenos para obtener más detalles.

Entregamos a más de 220 países y territorios, eso es en todas partes excepto en los países que se encuentran bajo embargo.

Para obtener una lista de los servicios disponibles para cada país y los tiempos de entrega, contáctenos.

Asendia gestiona el correo y la paquetería, los consolida, los procesa, administra el despacho de aduanas y luego los entrega a socios de entrega de última milla, cuidadosamente seleccionados en cada país, con nuestra tecnología que le permite acceder a cada servicio y seguimiento de los envíos.

Los socios de "Última milla" son una combinación de operadores postales, proveedores alternativos de entrega y empresas de paquetería comercial. Cada uno de ellos, es elegido porque ofrece el mejor equilibrio entre precio, confiabilidad y características.

Asendia gestiona correos masivos y entregas regulares de paquetería. Por lo general, los clientes envían miles de piezas de correo de una sola vez a nivel internacional, o al menos 200 paquetes en un mes.  
 
Si no estás seguro de que podamos ayudarle, comuníquese con nosotros.
No publicamos los precios en nuestra página web porque hay demasiadas variables, cómo que está enviando, a dónde, de qué tamaño y peso son sus artículos, velocidad de entrega, necesidades de preparación, dónde está ubicado, con qué frecuencia envía correo o paquetería, necesidad de fulfilment, etc.
 
Comuníquese con nosotros para obtener cotizaciones o concertar una reunión.

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Preguntas relacionadas con paquetería

 

e-PAQ es nuestra gama de servicios internacionales de paquetería, entregando en todo el mundo, con 4 servicios disponibles. Saber más.

Las dimensiones máximas dependen de nuestros destinos y transportistas asociados.

La mayoría de las soluciones de Asendia te permiten enviar artículos con dimensiones máximas < 900 mm (Largo + ancho + alto).

Nuestras soluciones Premium le permiten enviar paquetes con dimensiones máximas < 1500 mm (Largo + ancho + alto).

Algunos transportistas permiten artículos de mayor tamaño. Por favor, contacte con nuestros responsables de ventas que le ofrecerán la mejor solución para satisfacer sus necesidades.

Se aplica el mismo criterio que con las dimensiones máximas. Esto depende de nuestras aerolíneas y destinos. 

Por lo general, el peso máximo es de 2 kg, excepto para e-PAQ Select y e-PAQ Elite (30 kg máx.)

Hay algunos artículos que Asendia no puede transportar por motivos legales o de salud y seguridad. 

La lista de productos prohibidos incluye, entre otros, drogas ilícitas, artículos falsificados o pirateados, productos explosivos o inflamables y animales vivos.

Para obtener información más detallada, puede consultar:

Artículos prohibidos en aduanas: http://www.upu.int/uploads/tx_sbdownloader/descriptionCustomsProhibitedArticlesEn.pdf

Algunos artículos están sujetos a restricciones con reglas de transporte específicas, puede consultar:

Sustancias infecciosas: http://www.icao.int/publications/Documents/guidance_doc_infectious_substances.pdf

Bienes peligrosos: http://www.upu.int/uploads/tx_sbdownloader/descriptionCustomsClassesOfDangerousGoodsEn.pdf

La mayoría de nuestros socios de paquetería harán dos o tres intentos de entrega y dejarán una nota de paso cada vez para que el destinatario esté al tanto y pueda reorganizar la entrega o la recogida en una oficina postal local donde depositen el paquete. Los no entregables, serán devueltos a origen, con diferente procedimiento dependiendo del país.
 

e-PAQ Returns es nuestra solución de gestión de devoluciones diseñada para el e-commerce.

Disponemos de un proceso de compensación básico en caso de pérdida o daño, que depende del servicio de Asendia utilizado.

Cualquier envío que cruce una frontera aduanera debe mostrar una declaración de aduana CN 22 o una declaración de aduana CN 23 (según el valor) en la parte frontal del artículo. También se debe adjuntar una factura comercial

Proporcionamos una solución de despacho de aduanas.

The Harmonized System (HS) - Sistema armonizado (SA) de nomenclatura arancelaria es un sistema estandarizado internacionalmente de nombres y números para clasificar los productos comercializados, desarrollado y mantenido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) - World Customs Organization (WCO).

Estos códigos se utilizan para calcular los aranceles e impuestos de la Autoridad aduanera local, cuando un envío cruza una frontera aduanera.

Puede encontrar más información aquí.

DDP significa Delivered Duty Paid (Impuestos de entrega ya pagados). Este término se utiliza en el comercio electrónico internacional cuando los impuestos y aranceles del paquete ya se pagaron antes de cruzar las fronteras y ya estaban incluidos en el precio de la mercancía.

DDU significa Delivered Duty Unpaid (Impuestos de entrega no pagados). Este término ahora se reemplaza por DAP (Delivered At Place). Este término se utiliza cuando los impuestos y aranceles del paquete los paga el destinatario directamente en el momento de la entrega.

Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarle. Póngase en contacto con Asendia aquí.


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Preguntas relacionados con el correo

 

Distribuimos envíos de correo masivos para empresas; correspondencia comercial, catálogos, postales, facturas, revistas, publicaciones, etc. Más información.

Trabajamos mano a mano con operadores postales nacionales y con servicios postales alternativos cuando estén disponibles. Somos propiedad de La Poste y Swiss Post, por lo que tenemos acceso a sus redes postales.

El correo no entregado debe ser devuelto a origen, aunque pueden aplicarse cargos.
Proporcionamos servicios de limpieza de direcciones y sabemos cómo formatear direcciones internacionales para maximizar la capacidad de entrega.
Le proporcionaremos guías de usuario de cada servicio para que usted (o quién le gestione el correo) sepa cómo deben imprimirse las direcciones, clasificarse y empaquetarse, etc.
Como alternativa, podemos proporcionar servicios de preparación y fulfilment.

¡En algunos países sí! Contamos con socios y empresas de correo internacionales especializadas, y al subcontratar el fulfilment y la distribución, podría ahorrar tiempo, dinero y molestias.


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Clientes

Si ha recibido un paquete o correo entregado por Asendia, o tiene una consulta sobre una entrega que está en camino, lea estas preguntas antes de contactarnos.

 
Consulte el correo electrónico de confirmación de envío de la tienda donde realizó la compra para confirmar cuánto tiempo debe demorar la entrega y si se puede hacer seguimiento del artículo.
 
Si esto no ayuda, comuníquese con la tienda para ver si pueden ayudarle; de lo contrario contacte con Asendia del país de origen del pedido para que le proporcionen más información. Asendia Spain no realiza entregas nacionales.

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de opciones de seguimiento y algunos servicios no disponen de trazabilidad.

Consulte con su distribuidor para averiguar qué servicio utilizan. Si dispone de trazabilidad el servicio, pídale al minorista que le proporcione un número de seguimiento.

Con el fin de proporcionarle la entrega más adecuada, los envíos se enrutan a través de nuestros centros de tránsito ubicados en diferentes países. 

Tenga la seguridad de que su paquete se enviará a la dirección proporcionada por usted.

Los eventos de seguimiento se generan cada vez que se escanea la etiqueta del paquete en la red de Asendia. 

Si un evento de seguimiento no se modifica durante varios días, no significa que su paquete no se esté moviendo. Puede haber varios días entre escaneos si el artículo está en tránsito a nivel nacional e internacional.

Algunos de nuestros socios envían notificaciones que ofrecen la opción de cambiar la dirección de entrega, después de que falla el primer intento de entrega.

Algunos productos de Asendia le permiten programar una nueva entrega. Si es posible, recibirá una notificación para hacerlo.

Si no está disponible la opción de reprogramación, se intentará una nueva entrega o su pedido se depositará en una oficina de correos/ estación de recogida más cercana, donde estará disponible para su recogida.

Si hay una disputa sobre la entrega, contacte directamente con el servicio de atención al cliente de la tienda donde ha realizado la compra.

Los envíos transfronterizos están sujetos a aranceles e impuestos. Si estos impuestos no estaban incluidos en el precio de los productos que pagó online, su autoridad aduanera local puede cobrarle aranceles e impuestos de entrada.

Nuestro socio eShopWord proporciona soluciones y servicios de e-commerce transfronterizo que permiten a los minoristas en línea incluir aranceles e impuestos directamente en el precio, en el momento de la compra.