.
Los minoristas de comercio electrónico que venden a clientes neerlandeses pueden acceder a toda la gama de servicios de e-PAQ, con diversas opciones de seguimiento y precio. La flexibilidad de e-PAQ le permite satisfacer todas las preferencias de los clientes.
La mayoría de los compradores por Internet en los Países Bajos prefieren la entrega a domicilio (76%), mientras que sólo el 14% prefiere recoger los paquetes en la tienda o en un punto de recogida. e-PAQ Select facilita la atención a todas las preferencias, permitiendo a los compradores elegir cómo -y dónde- se entregan sus productos.
La comunicación y la claridad son la clave para una fantástica experiencia de entrega. Puedes estar seguro de que todas las entregas de e-PAQ cumplen las últimas normativas de la UE en materia de IVA y aduanas.
Situada entre Alemania y el Mar del Norte, Holanda es un centro de comercio mundial y un mercado de comercio electrónico en rápido crecimiento. 13 millones de consumidores neerlandeses compran por Internet, navegando por sitios de comercio electrónico neerlandeses y también por tiendas electrónicas inglesas y alemanas, ya que ambos idiomas son ampliamente hablados en los Países Bajos.
Como miembro de la UE, las aduanas y el IVA están cubiertos por la legislación de la UE y hacen de los Países Bajos un destino de comercio electrónico muy deseado por los minoristas electrónicos que ya envían a los países de la UE.
Entender a los consumidores de los Países Bajos te permitirá ofrecer un servicio al que los compradores holandeses querrán volver una y otra vez. El conocimiento y la experiencia de Asendia en el mercado holandés pueden ayudarte a entender el perfil único de los compradores holandeses.
Los consumidores neerlandeses utilizan con frecuencia los pagos con tarjeta de crédito, con un 96%, pero las transferencias bancarias son igualmente populares, con un 95% que prefiere pagar los productos por Internet de esta manera. El 81% utiliza carteras electrónicas, como PayPal, mientras que el 65% de los compradores holandeses paga con factura o a plazos.
La ropa y el calzado son las categorías de productos más populares entre los holandeses que compran por Internet, seguidas de la comida y la bebida. Los libros, las películas y los juegos también se compran a menudo por Internet, y los compradores holandeses siempre están dispuestos a encontrar una buena oferta de electrónica de consumo por Internet.
Aunque el gigante mundial de la moda H&M es popular en los Países Bajos, los mercados holandeses Bol.com y Wehkamp tienen la mayor cuota de mercado; históricamente esto se ha debido a que ofrecen iDeal, un método de pago muy utilizado por los compradores holandeses.
Sin embargo, el mercado neerlandés se está abriendo a nuevos actores del comercio, ya que la tecnología ha ofrecido a los compradores neerlandeses una mayor variedad de opciones de pago. Amazon, eBay y Zalando son todavía relativamente nuevos en el mercado holandés, lo que deja mucho espacio para nuevos minoristas de comercio electrónico competitivos.
1) ¿Cuáles son las principales características que ves en el tamaño del mercado del comercio electrónico de la región del Benelux?
Las ventas de alimentos a través de internet en los Países Bajos han aumentado un 58% en 2020. Se trata de un gran salto que demuestra que nuevos consumidores han entrado en el mercado de la alimentación online. Estimamos que alrededor de una cuarta parte de los compradores electrónicos seguirán haciendo compras digitales a pesar de la reapertura de las tiendas y esperamos que un pequeño número evite las tiendas físicas por completo.
2) ¿Cuál ha sido para ti el acontecimiento reciente más emocionante del comercio electrónico?
Cada vez son más las marcas que abren nuevos mercados internacionales gracias al impulso que el bloqueo dio a las ventas online. A lo largo de la pandemia de Covid-19, hemos visto un aumento de las tiendas web que se conectan a los mercados de varios países. El mayor volumen de pedidos y las condiciones de trabajo restringidas nos han ayudado a aprender y perfeccionar nuestros métodos para ofrecer un apoyo aún mejor a nuestros clientes.
3) ¿Cuáles son los productos más comprados online en la región Benelux?
Los productos más populares que se compran online en Bélgica son los farmacéuticos, productos de salud y belleza, alimentación, juguetes y equipos de trabajo doméstico y jardinería. En los Países Bajos, los mismos productos son populares tanto en el comercio minorista como en el online, y encabezan la lista: informática, los deportes, el hogar y la vivienda, y la alimentación.
¿Sigues curios@? Para obtener una visión completa pero concisa de las tendencias del comercio electrónico en el Benelux, y para leer el resto de la entrevista de Ellen, descarga el informe Benelux 2020 de e-commerce de RetailX en colaboración con Asendia.