.
Hemos recibido informes de correos electrónicos fraudulentos que afirman haber sido enviados desde Asendia, solicitando a los clientes que cambien la cuenta bancaria a la que pagan las facturas. Estos correos electrónicos pueden parecer como si fueran de una fuente de confianza, por lo que podría ser fácil caer en esta estafa, lo que resultaría en importantes pérdidas financieras.
Los estafadores pueden registrar dominios similares a asendia.com, por ejemplo asnedia.com, ascendia.com, axendia.com, etc. Luego utilizan un falso "De nombre" y a menudo incluyen un número de teléfono falso, pero de aspecto legítimo.
A primera vista, el correo electrónico puede parecer genuino, así que, por favor, tenga mucho cuidado.
Nos suscribimos a un servicio que monitoriza los nuevos registros de dominio y nos informa de los que son similares a asendia.com | |
Hemos registrado muchos nombres de dominio que se acercan a @asendia.com | |
Siempre que oigamos que los clientes son el objetivo, le informaremos |
Si recibe un correo electrónico que sospecha que es fraudulento, por favor no responda, en su lugar, llámenos inmediatamente. Puede llamar a su contacto habitual del departamento de finanzas o a su gerente de cuenta.
También puede informar cualquier actividad sospechosa completando el formulario a continuación.
Este formulario es solo para informes de seguridad.
Para soporte al cliente y seguimiento, siga este enlace.
Recuerde que nadie de Asendia le pedirá nunca información personal, nombres de usuario y contraseñas por correo electrónico ni le enviaremos enlaces URL para que pague por correo electrónico.
Si en el futuro recibe algo así, póngase en contacto con su contacto financiero habitual en Asendia para verificar su autenticidad, y podremos responder a cualquier pregunta que tenga.
Estos correos electrónicos pueden ser difíciles de captar porque parecen ser inofensivos, y tienen un tono amigable normal y usan la marca Asendia. Por lo tanto, cuando reciba comunicaciones sensibles como solicitudes de pago, por favor, esté muy atento.
Aquí hay cuatro cosas que debe buscar:
Verifique el dominio de correo electrónico - Busque una variación del nombre de dominio de Asendia de asendia.com.
Detalles bancarios inusuales - Si los datos bancarios son diferentes a los normales.
Marca legítima - El logo de Asendia se verá como el de arriba y las firmas de los correos electrónicos deben verse igual a las de otros correos del personal de Asendia.
Número de teléfono correcto- Compara el número con el que usas normalmente.
Le agradecemos su vigilancia.