Todavía hay varias barreras que superar en este mercado, los compradores transfronterizos consideran que la entrega es lenta y costosa, además de impuestos y aranceles de aduana altos. Es por eso que necesita un experto como Asendia de su lado.
Si lo haces bien, las oportunidades son excelentes. Brasil es la economía más grande de América Latina y alberga a más de 140 millones de usuarios de Internet. El comercio electrónico en Brasil está bien desarrollado y el 42% de la población brasileña es millenians, así que es probable que el comercio electrónico siga creciendo en los próximos años.
Si Argentina forma parte de su estrategia de comercio electrónico transfronterizo, contáctenos para ver cómo podemos ayudarle con sus entregas.
El comercio electrónico ha sido un punto brillante en la economía argentina, que ha estado luchando con la inflación desde su crisis económica de 2018. El comercio electrónico en Argentina creció casi un 38% en 2018, y según un informe encargado por PayPal, el 43% de los consumidores digitales argentinos realizaron una transacción transfronteriza en 2018, con más de un 50% de fuera del continente.
México ha experimentado aumentos de dos dígitos en las compras online en los últimos años, pero a pesar de este crecimiento, el comercio electrónico representa solo una fracción de las ventas minoristas generales en el país. Esto es un indicador de espacio, para que los minoristas extranjeros se apoderen de la participación de mercado. De los mexicanos que ya compran online, el 67% supuestamente, compra a minoristas internacionales.
Si sus investigaciones le dan la confianza de que sus productos podrían ser populares en este mercado, asegúrese de considerar las opciones de entrega de paquetes de Asendia.